abril 19, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 439 vistas

Una vacuna contra el coronavirus en aves de corral fue desarrollada por un grupo de investigadores del Instituto Migal en Israel, la cual se probó con éxito en ensayos clínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos.

Esta fase de desarrollo de investigación durará tres meses.

Este logro científico de la vacuna se dio durante el proyecto de investigación de la vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia fue demostrada en ensayos preclínicos.

El profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar y su equipo, pertenecen al grupo que realizó la investigación, que indica que el virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano Covid-19. También se encontró que el mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar a humanos en poco tiempo.

El CEO de la institución, David Zigdon, señaló que existe una gran urgencia en el mundo de desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que están trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y tener una vacuna efectiva contra el Covid-19 durante las próximas 8 a 10 semanas y un ensayo de seguridad en 90 días.

Señaló que esta vacuna desarrollada por ellos es para las aves de corral y es oral y se espera que la vacuna humana sea igual, además mencionó que debido a la urgencia de la vacuna se llevan a cabo pláticas con socios potenciales para ayudar a acelerar el proceso de investigación para completar el producto.

 

Con información de: clarin.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/28/cierran-disney-en-tokio-para-prevenir-covid-19%e2%80%a8/

Comentarios