abril 24, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 213 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) empezó a realizar los primeros pagos de este tipo de incentivo económico a estudiantes considerados como víctimas del delito.

El director de este organismo, Ernesto Robinson Terán, admitió la tardanza en la entrega de este recurso, derivado de la falta de información oportuna del Centro Integral de Atención a Víctimas del delito, para ir cumpliendo con el compromiso.

Recordó que la Comisión es la que recibe la documentación de las víctimas del delito que cursan algún grado en las instituciones educativas, y una vez que dispone la envía al Itabec para la entrega del recurso.

Si bien generó inconformidad entre personas que tienen a su cargo a estudiantes víctimas del delito porque no les llegó el recurso conforme a lo programado, estableció que ya se empezó a pagar en base a la información enviada por el Centro Integral.

De los poco más de dos mil 500 estudiantes que cursan su escolaridad en diversos niveles, consideró que a la fecha se ha pagado la beca un número mayor a los 600.

“Muchas veces lo que pasa es que en el 2017 se suscribió este convenio y la información nos la hace llegar a la oficina la Comisión, algunas becas estaban listas o se tenían contempladas, pero ya se empezaron a pagar”, destacó.

Por el momento desconoció el monto de recursos que destina el Gobierno del Estado a través del Itabec para el pago de este estímulo económico a los estudiantes víctimas del delito.

Recordó que ante el desistimiento del Gobierno federal para cumplir con este propósito, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un esfuerzo económico y de cierta forma se hizo cargo, para que a los estudiantes víctimas del delito se les siga apoyando con la entrega de una beca.

Robinsón Terán indicó si bien el monto es variable, en términos generales se destinan poco más de 15 millones de pesos en el pago de becas para este programa.

 

Comentarios