Más riesgo de contagio de Covid-19 si tienes barba y bigote

Algunos estilos de barba y bigote podrían impedir el correcto funcionamiento de las mascarillas que nos protegen de microbios y virus en el aire

0
79
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las personas con barba y bigote tienen más posibilidades de contagiarse de Covid-19, aunque usen mascarillas quirúrgicas, fue lo que advirtió el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al señalar que algunos estilos de barba y bigote podrían impedir el correcto funcionamiento de las mascarillas que nos protegen de microbios y virus en el aire.

Fue por eso que por medio de una gráfica el CDC mostró 36 estilos de vello facial, indicando con cuál de ellos funcionaría correctamente un respirador con máscara filtrante.

En esta gráfica se menciona de forma específica al nuevo brote de Coronavirus Covid-19 y sirve de guía para el uso de los respiradores P2/N95, que son menos permeables que los cubrebocas estándar.

También señala que los respiradores solo funcionan si tienen un ajuste apretado entre cara y máscara a fin de que el aire y los virus no se filtren entre los bordes, por lo que el vello facial podría evitar que sellara correctamente.

Como conclusión, las personas que usan bigote y barba tendrían más riesgo de contagio, aunque usen mascarilla.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Israel asegura tener una vacuna para el Covid-19

Comentarios