abril 25, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 160 vistas

Wellington, 28 Feb (Notimex).- El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en un hombre que recientemente regresó de un viaje a Irán.

El paciente, de unos 60 años, dio positivo a la prueba de Covid-19, indicó Ministerio de Salud, y agregó que está siendo tratado en el Auckland City Hospital y su condición está mejorando.

«Aunque tenemos nuestro primer caso de Covid-19, las posibilidades de brote comunitario siguen siendo bajas», dijo el ministerio en un comunicado.

La persona llegó a Nueva Zelanda el miércoles en el vuelo EK450 de Emirates desde Teherán, a través de Bali, de acuerdo con el diario The New Zealand Herald.

«La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado», dijo un portavoz del Ministerio de Salud. «Su familia se preocupó por su condición y llamó a Healthline», agregó.

«Se les aconsejó que buscaran atención médica y acudieron al departamento de emergencias del Auckland City Hospital ese mismo día. Todos llevaban máscaras a su llegada. Como resultado de los síntomas del individuo y el historial de viaje, fueron admitidos y examinados», indicó.

Los funcionarios de salud pública han comenzado a rastrear el historial de contactos del paciente y evaluarán a los miembros de su familia para comprobar si no están infectados con el virus.

Comentarios