abril 25, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 277 vistas

En Hong Kong ocurrió el primer caso donde un perro ha sido contagiado del virus Covid-19, esto según información de The Independent.

Sería el primer caso registrado donde un humano transmite este nuevo virus a un animal.

El portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) informó que el perro fue remitido al departamento de Salud el día 26 de febrero donde se hicieron la recolección de muestras orales, nasales y rectales y se determinó que tenía el virus, pero no presentaba síntomas.

«El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus, o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro», dijo un portavoz de AFCD.

«El perro es el único perro en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en este momento», continuó el comunicado.

Como recomendación a las personas infectadas y que tienen mascotas, les piden que se comuniquen al AFCD, para llevar a las mascotas a cuarentena, donde estarán en observación por 1 4 días.

Por el temor de que los animales pudieran ser contagiados, algunos dueños han tomado medidas para protegerlos, como máscaras improvisadas.

 

Con información de: www.soycarmin.com

Comentarios