marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (Notimex)

El regreso de México a la Copa América podría darse en 2024, pues las negociaciones entre Concacaf y Conmebol avanzan para volverse a unir como lo hicieron en 2016 para realizar un torneo en Estados Unidos.

“Nosotros queremos que nuestra Selección vaya a competir a una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La próxima ventana sería en el 2024 y así se está trabajando para que se logren acuerdos. Ojalá sea lo antes posible, para que la preparemos lo mejor posible y que podamos tener la oportunidad a nivel Concacaf de tener ese evento en nuestra región”, comentó Yon de Luisa.

La unión hace la fuerza para 2024

El presidente de la FMF mencionó que la negociación debe ser buena para Concacaf y Conmebol, tal y como sucedió en 2016 cuando ambas se unieron para jugar la Copa América Centenario.

“Hay que entender que vivimos dentro de un contexto mundial, que tenemos la fortuna de estar en el Comité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la Confederación. Tenemos que apoyar a la Confederación a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”.

La última vez que México jugó una Copa América en Sudamérica fue en 2015, cuando el Tri jugó con un equipo alterno porque en ese mismo verano tenían que disputar la Copa Oro.

Comentarios