abril 26, 2024
Publicidad

Supuesta influenza causa pánico escolar

febrero 28, 2020 | 144 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de crear pánico entre padres de familia y maestros, el sector salud de Matamoros descartó la presencia de supuestos casos de influenza entre la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Carolina Sosa”, ubicada en la colonia Obrera de esta ciudad fronteriza.

Así lo informó Monserrato García Viveros, coordinador del área de medicina preventiva en la Jurisdicción Sanitaria Tres en Matamoros, quien señaló que el personal del área de epidemiología se trasladó al plantel para realizar una revisión a los alumnos.

Durante esta revisión, los resultados arrojaron que entre los alumnos supuestamente infectados con esta enfermedad, solo  encontraron cuadros de gripe común, pero ninguno sospechoso de influenza.

“El personal médico atendieron a 350 estudiantes de este plantel, de los cuales 18 alumnos presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, gripes común, pero ninguno con influenza confirmada ni alguna alteración que pueda culminar en esa enfermedad”, indicó.

Resaltó que es normal este tipo de alerta y preocupación que se creó entre los padres de familia, sin embargo, dijo que en estos casos las autoridades educativas deben dar aviso inmediatamente a las autoridades sanitarias para que implementen los protocolos adecuados para evitar la propagación de enfermedades, tal y como se hizo en este caso, que finalmente se descartó se tratara de una epidemia de influenza.

Pese a estos resultados negativos García Viveros pidió a los padres de familia a que no bajen la guardia y extremen precauciones, ya que durante esta temporada invernal, que aún no termina, se deben proteger a los niños de cualquier virus.

También los exhortó para que no se automediquen, y mucho menos a sus hijos, y sobre todo que acudan a las unidades de salud más cercanas cuando se sientan enfermos, así como implementen medidas higiénicas básicas, como que utilicen siempre el gel y el jabón líquido antibacterial.

Comentarios