marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 29, 2020 | 59 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al confirmarse casos del covid-19 en el país se comenzó rápidamente a esparcir el temor entre la ciudadanía de esta ciudad fronteriza, al ser uno de los municipios con mayor cruce de personas hacia el estado de Texas, ante lo cual, en algunas farmacias de la ciudad reportan la escasez de cubrebocas y gel antibacterial, por la demanda de los compradores en las últimas dos semanas.

Guillermo Ochoa, empresario farmacéutico en Matamoros, señaló que igual como pasó con los casos de influenza AH1N1 en el 2009, la gente se preparó con anticipación y comenzó a adquirir estos productos con tiempo.

Destacó que no hay que entrar en “pánico”, pues aunque en el caso de su farmacia ya se agotaron algunos de estos productos, ya se hizo la solicitud de más materiales para cubrir la demanda que pudiera presentarse en los próximos días.

“Desde el momento que se comenzó a escuchar los casos del coronavirus, la gente se comenzó a preparar y acudió a comprar cubrebocas, ahora se nos acabaron pero ya hicimos la solicitud mayor de estos productos para la demanda”, indicó.

Manifestó que por ahora su preocupación es que lleguen estas dotaciones de mercancía que solicitaron, pues ante la alerta que existe a nivel nacional estos pudieran tardar más de lo esperando.

“Todo parece indicar que en el centro del país se prepararon con anticipación, es por eso que se está teniendo alguna dificultad para poder hacer llegar las dotaciones que se han solicitado”, dijo.

El farmacéutico recordó que lo mismo sucedió cuando llegó la Influenza, también se presenta un incremento en la demanda de estos productos y se tuvieron algunas dificultades para poder atender la demanda, sin embargo se logró salir adelante.

Agregó que ya se había dicho que este nuevo virus estaría llegando a México, es por eso que muchos ya se habían preparado para poder enfrentar esta contingencia que se inicia a presentar en el centro del país con el primer caso confirmado de coronavirus.

Añadió que en tanto los costos principalmente del cubrebocas que es uno de los productos que va  a tener más demanda, se ofrecen por paquetes de cinco en 20 pesos, lo que significa que cada uno en promedio tendrá un costo de cuatro pesos, pero podría aumentar de acuerdo a la demanda y existencia del producto.

Comentarios