abril 25, 2024
Publicidad
febrero 29, 2020 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Patricia Palacios Corral, demandó al Gobierno federal frenar el robo de agua del río Bravo, porque cientos de agricultores del distrito de riego 025 están enfrentando las consecuencias, al no disponer de líquido para el riego de sus cultivos.

Dijo que, además del clandestinaje en el uso del agua, existe una sobreconcesión de la cuenca del río Bravo, lo que propicia que cada año haya problemas para cubrir los riegos de las siembras.

Por esa razón, la legisladora hizo un llamado a instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que intervengan de inmediato y resuelvan un problema que se viene registrando desde hace varios años.

“Hay serios problemas por falta de agua en el distrito 025 debido a la ineficiente distribución del líquido, y porque el Gobierno entregó concesiones en exceso para explotar la cuenca. Por eso el llamado a las autoridades para que intervengan en el ámbito de su competencia”, indicó.

Insistió en que son cientos los agricultores afectados por la situación, sobre todo en municipios como Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

“Como productora, digo que no podemos seguir con la mirada en el cielo y la mano en el corazón. Exigimos resultados pronto”, mencionó.

En el distrito de riego 025 se siembran alrededor de 270 mil hectáreas que se riegan con aguas del río Bravo.

 

Comentarios