marzo 28, 2024
Publicidad

Con poco brillo, Santos vence 1-0 al Atlas

marzo 1, 2020 | 80 vistas

Torreón, 1 Mar (Notimex).- El equipo de Santos Laguna logró su tercer triunfo en fila al imponerse por la mínima diferencia al Atlas que se hunde, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El autor del único tanto de la diferencia fue obra del argentino Julio Furch al minuto 45+2, además de que falló un penal. Con este resultado los de la “Comarca Lagunera” llegó a 14 unidades para escalar al sexto puesto, en tanto que la “Furia Rojinegra” se quedó con seis puntos en el penúltimo escalón.

Luego de que el inicio del certamen no fue el mejor para los de Torreón, la prioridad era la de lograr buenos resultados sin importar las formas y eso es precisamente lo que ha logrado en sus últimas tres apariciones.

Estos “Guerreros” ya no son los que avasallan al rival como lo hizo el semestre anterior, pero ya suman nueve puntos consecutivos que los ponen en zona de liguilla.

Pese a que la “Furia Rojinegra” había sido ligeramente mejor, pero sin argumentos para irse al frente en el marcador, fueron los locales los que terminaron con el cero en tiempo agregado gracia a un penal de Ismael Govea sobre el ecuatoriano Félix Torres.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Julio Furch, quien sacó un disparo potente que el portero colombiano recostó a la izquierda para detener, pero el rebote le quedó al propio atacante que solo la tuvo que empujar al fondo de las redes al minuto 45+2.

Parecía que los locales no tendrían mucho problema para liquidar el juego en el inicio del complemento con dos claras llegadas sobre la meta de Vargas, quien evitó más daño al desviar a una mano un disparo cruzado de José Javier Abella.

Los tapatíos, sin embargo, fueron capaces de sacudirse esa presión y trataron de ir al frente en pos del empate ante unos santistas que decidieron esperar, pero sin tirarse todo atrás.

Atlas buscó, pero nada pudo hacer para evitar su sexta derrota, la tercera de manera consecutiva, ante unos coahuilenses que sumaron su tercera victoria en fila y así colocarse en zona de fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Hugo Nervo (30) y a Luciano Acosta (81) por la visita; el uruguayo Fernando Gorrriarán (92) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Matheus Doria (Bruno Valdés, 23), Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia (Eryc Castillo, 63), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas, Julio Furch y Eduardo Aguirre (Adrián Lozano, 73). DT. Guillermo Almada (URU).

Atlas.- Camilo Vargas, Hugo Nervo, Ismael Govea, Diego Barbosa, Germán Conti, Edgar Zaldivar (Edson Rivera, 74), Ían Torres, Jesús Isijara (Marcelo Correa, 57), Ángel Márquez, Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta (Christopher Trejo, 82). DT. Rafael Puente.

Comentarios