abril 23, 2024
Publicidad
marzo 1, 2020 | 101 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con fe, pero sin dejar de tomar precauciones, la comunidad católica ha participado en el periodo de cuaresma frente a la amenaza que representa el covid-19, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

«Yo creo que ya cada quien ya vieron las precauciones que hay que tomar; si alguien no quiere saludar de mano que no salude de mano».

Al tocar el tema de las medidas preventivas para evitar contraer el covid 19, González Sánchez hizo énfasis en señalar que si alguien se siente enfermo lo mejor es no acudir a misa.

«Yo creo que ya cada quien sabe que medidas hay que tomar y obviamente si alguien se siente enfermo mejor que no venga a un evento como éste», refirió.

El líder de la Iglesia Católica en la localidad destacó que en este periodo de cuaresma no se ha visto disminuida la afluencia de fieles católicos.

«Yo no te puedo decir por todas las parroquias porque no estuve en todas, nada más estuve en una, al menos en esa que yo fui hubo bastante afluencia».

El Obispo de la Diócesis de Victoria señaló que en lo personal él ha evitado tocar el tema del covid 19 ante la feligresía para no caer en alguna situación que pudiera generar pánico.

«En el país hay tres casos; la prensa decía que no hay que apanicarse, a mí me da miedo que si yo digo aquí alguna cosa colabore a apanicarse».

«A todos se nos dijo, a todos los obispos se nos dijo que tomáramos precauciones», recalcó para concluir.

Comentarios