Siria cierra espacio aéreo y amenaza con derribar aeronaves intrusas


Antes de la operación militar de Siria, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no había tropas de su país, destacó la agencia Sputnik.

0
47
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Damasco, 1 Mar (Notimex).- Siria anunció este domingo el cierre del espacio aéreo sobre Idlib y advirtió que todas las aeronaves que violen la medida serán consideradas enemigas y derribadas.

El Ejército de Siria declaró «el cierre del espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria y sobre la provincia de Idlib», informó la agencia SANA.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra) lanzó el jueves ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Antes de la operación militar de Siria, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no había tropas de su país, destacó la agencia Sputnik.

Nada más enterarse de las bajas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para que las tropas sirias cesaran el fuego, y para que Turquía pudiera trasladar muertos y heridos a su territorio.

En tanto, en viernes las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

Comentarios