marzo 28, 2024
Publicidad

Buscan crear conciencia sobre violencia con meditación

marzo 2, 2020 | 156 vistas

México, 1 Mar (Notimex).- Debido a la ola de violencia y crímenes contra ambientalistas, miembros de diferentes organizaciones y ciudadanos se reunieron este domingo en la plancha del Zócalo capitalino para realizar la primer meditación masiva que busca generar conciencia sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

La iniciativa, que lleva por nombre Luto Verde Mx, surgió luego del asesinato del ambientalista y defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, explicó a Notimex Andrea Novelo, organizadora del proyecto.

“A partir del 2018 han sido más de 30 activistas asesinados. Sabemos que en México tenemos una situación bastante densa de violencia y nos preocupa muchísimo que sean los defensores de la naturaleza que tratan de proteger el ecosistema y los animales, los que también sean atacados por intereses económicos y políticos”, aseveró.

Respecto al tema de la meditación, la activista consideró que es la manera más rápida para reconectar, sensibilizar y unir a las personas, así como sembrar intención y amor.

Cassandra Arellano, dirigente de la organización Huerto Roma Verde, explicó que la iniciativa busca convocar a la conciencia desde una parte pacifica y resiliente. Así como generar acciones desde una coherencia donde se tenga una relación más sana con el planeta.

“La idea no es hacer marchas, sino tener esta postura y actividad de contención para todos los ambientalistas, activistas o gente que esté interesada y que quiera sostener una meditación con la intención de traer paz a México y al mundo en el tema de conectarnos con la Tierra, que mucha falta nos hace”, detalló.

Arellano comentó que Luto Verde Mx cuenta con el apoyo de otras organizaciones como Extinction Rebellion y No más sangre. Reiteró la importancia de que colectivos y organización se sumen para entretejer una red más amplia.

“Proponemos hacer meditaciones porque es una práctica que cualquier persona de cualquier religión puede realizar sin que le genere alguna controversia; son muy genéricas para que todas las personas puedan venir y un ratito conectarse en el centro de la Tierra”, explicó la activista.

La primer meditación que se llevó a cabo por Luto Verde Mx fue Respiración de Unidad y estuvo a cargo de Azahár, quien detalló los beneficios que brinda esta actividad al cuerpo y a la mente.

“Es una práctica muy antigua que te hace percibir el concepto de la Trinidad, que a final del día es la madre (Madre Tierra), el padre (Padre Cielo) y tú, tu corazón que es el hijo, el producto de esta conexión. Básicamente lo que te hace sentir es ese vinculo con tu madre, tu padre y contigo mismo. Se llama una meditación para abrir el corazón espiritual y entre más podamos lograr hacer esto como humanos, más sencillo es comprender la naturaleza“ explicó.

Para ser parte de estas reuniones pacíficas en el Zócalo, Huerto Roma Verde invitó a la población a ponerse en contacto con ellos en redes sociales o asistir a su espacio ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Comentarios