abril 18, 2024
Publicidad
marzo 2, 2020 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Avanzar en el abatimiento de las carencias, combate a la pobreza y mejoramiento de servicios para elevar la calidad de la población de escasos recursos será complicado para el Gobierno del Estado.

Y es que la administración estatal de una u otra forma carga con todo el peso de lo que implican los planes y programas, en los que la Federación dejó de participar o de enviar recursos que año con año se destinaban, aseguró Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) expuso la política en términos generales es de no desatender ninguna de las áreas, sino de hacer lo necesario en salud, educación, abatimiento de carencias o de pobreza, mejoramiento de servicios, subrayó.

“Normalmente se venía haciendo equipo con el Gobierno federal quien nos daba el recurso económico y ese fluía de acuerdo a las reglas que se marcaban”, señaló.

Es decir, no había recorte presupuestales, no se quitaban programas y esto permitía que por un lado la Federación hacía unas cosas, el Gobierno del Estado otras y los ayuntamientos realizaban las que en su conjunto permitían abatir este tipo de situaciones, indicó Garza Martínez.

“Si al día de hoy el Gobierno del Estado está cargando con todo el peso de la población en términos generales, obviamente que se complica un poco, pero es un tema que no se desatiende y se realiza el mejor de los esfuerzos para salir adelante”, sentenció.

Para la Secretaría de Bienestar Social, la puesta en marcha y la permanencia de los programas representa una erogación de poco más de 680 millones de pesos, no obstante a los recortes que para este año implementó el Gobierno de la República.

“En el caso de nosotros, tuvimos la oportunidad de que el recurso que nos llega a través del Fondo de Infraestructura Social, se mantenga la misma cantidad para este año”, convino.

Consideró que en donde se tiene ciertos rezagos se están buscando mecanismos que tienen que ver con la entrega de despensas, comedores comunitarios y otros que han ayudado bastante.

Comentarios