marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 2, 2020 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria.- El censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no implica ningún riesgo porque la identidad de los encuestadores puede verificarse a través de cualquier teléfono inteligente, aseguró Roberto Aguirre.

El Subdirector estatal del Inegi dijo que, además los entrevistadores no deben entrar a los domicilios, a lo cual se suma que van debidamente uniformados con chaleco, gorra y mochila, con el logotipo y número telefónico del instituto, mientras que en su credencial traen un número de empleado que está registrado en la página de internet.

Explicó que el personal operativo del Inegi a nivel estatal, entre supervisores, entrevistadores y verificadores, asciende a 6 mil 500 personas, que simultáneamente va a estar en campo durante el mes de marzo.

“El censo está plenamente difundido, es un evento nacional que se realiza cada 10 años. En la práctica de campo que tuvimos el viernes, como parte de la capacitación, fuimos muy bien recibidos en los domicilios” señaló.

Aguirre invitó a la ciudadanía a participar en el Censo proporcionando la información que le sea solicitada por los encuestadores.

Dijo que el censo durará cuatro semanas operativas, por lo que concluirá el próximo 27 de marzo.

“La información se levanta a través de un dispositivo electrónico. Al concluir, la información se va automáticamente a un servidor en oficinas centrales y ya no se puede ver en la tableta, por lo que está protegida” indicó.

Comentarios