abril 18, 2024
Publicidad
marzo 2, 2020 | 229 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa, Guillermo Gutiérrez Riestra, desestimó las declaraciones vertidas a través de diferentes medios en donde se pide su destitución.

Aseveró que no se considera responsable de haber cometido algún tipo de delito y lo que expresó cuando refirió que fue un fracaso la búsqueda de personas desaparecidas en el sur de la entidad «es la verdad».

«Yo no he cometido ningún delito, no dije nada grave y expresé lo que realmente pasó».

«En este caso, mi delito según estas señoras fue haber dicho que solamente se habían encontrado dos fracciones de hueso en la búsqueda, es decir que no debí haber dicho huesos, yo no sé qué es lo que ellos querían que dijera y también que había dicho la expresión costales de huesos», mencionó Gutiérrez Riestra.

«No dije nada grave y expresé lo que realmente pasó», recalcó.

Gutiérrez Riestra refirió que tal vez sus pronunciamientos en el sentido de que la búsqueda en el sur de la entidad fue un fracaso, molestó a las autoridades, por lo cual ahora piden sea removido del cargo.

«Lo que vimos en el sur es pura simulación, es la realidad, eso obvio le encolerizó a las autoridades»; insistió.

Por último, mencionó que el desplegado dado a conocer por una mujer originaria del estado de San Luis Potosí menciona a diversos colectivos, con los cuales dijo el ya estableció comunicación sin que reconocieran o respaldaran dicho pronunciamiento pidiendo su destitución.

«Elabora un pronunciamiento donde firman 50 colectivos y he estado preguntando y dicen que no, que ni los tomaron en cuenta».

Comentarios