abril 19, 2024
Publicidad

Estudiantes de medicina de Veracruz se unen a movimiento #NiUnaBataMenos

marzo 2, 2020 | 129 vistas

México, 2 Mar (Notimex).- En solidaridad con los estudiantes asesinados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el pasado 20 de febrero, alumnos de la Universidad de Veracruz (UV) campus Mocambo se manifestaron este lunes para exigir un alto a la violencia e inseguridad que aqueja el país.

“BUAP hermana, la UV te respalda” y “Si no llego a casa, mi universidad se levanta” fueron algunas de las consignas que más se entonaron durante la marcha, la convocatoria pedía a los asistentes portar alguna prenda color negro en señal de protesta.

El contingente partió de la entrada del campus, marcharon sobre las avenidas principales de Boca del Río hasta llegar a la calle Juan Pablo II, donde se tomaron de las manos por varios minutos.

El Consejo Estudiantil de la Facultad de Medicina UV-Xalapa publicó a su vez un comunicado en el que expresa su dolor y repudia todo acto que atente contra sus derechos humanos, así como a su seguridad e integridad, por lo que convocó a otra marcha para el próximo 5 de marzo en Xalapa, Veracruz.

Comentarios