abril 19, 2024
Publicidad

Prevén nevadas y vientos fuertes por frente frío 42

marzo 2, 2020 | 1812 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan nevadas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, debido al frente frío 42 y la décima tormenta invernal.

En su reporte matutino, detalló que podría haber oleaje de dos a cuatro metros en la costa occidental de la Península de Baja California y una línea seca extendida sobre Coahuila, originará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El organismo apuntó que se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Además se estiman vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Sonora.

Así como viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El SMN indicó que un nsistema de alta presión mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, baja probabilidad de lluvia y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Asimismo, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Añadió que, en contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Puebla y Zacatecas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/02/proximas-vacaciones-dan-chamba-a-coepris/

Comentarios