abril 20, 2024
Publicidad

‘Truenan’ bomberos contra el presidente del Patronato

marzo 2, 2020 | 286 vistas

Arely López Galicia.- 

H. Matamoros, Tamps.- Lo que comenzó como un intento desesperado por parte de la administración municipal en aclarar las dudas a la ciudadanía con respecto al financiamiento de lo que se conocía como “El Patronato de Bomberos en Matamoros”, términó causando la molestia del comandante de ese cuerpo de socorro, quien pidió la destitución del presidente de esta ahora nombrada Asociación Civil, ya que aseguro nunca se les ha apoyado con material, ni insumos o recursos.

Luego de una conferencia de prensa realizada por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández y Miguel Treviño, presidente de la Asociación “Bomberos de Matamoros, A.C.”, en dónde aseguró que recientemente se había hecho entrega de mangueras a los bomberos, fue el mismo comandante Humberto Salazar López, quien lo desmintió, y además exigió que se rindan cuentas claras de los recursos que son aportados de manera voluntaria por parte de la ciudadanía a través de los recibos de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la localidad.

“Él se llena mucho la boca al decir que nos ha apoyado, cuando en estos nueve años que he estado al frente, lo único que nos han dado son 16 mangueras, de las cuales tampoco fuimos requeridos para saber si esas sirven, nos dieron tres bombas que nos entregaron hace ocho meses y que ya no sirven, porque no son para el uso de los camiones y eso ha sido todo lo que aportan a este departamento”, afirmó.

Resaltó que es lamentable la postura que ha tomado el presiente de esta Asociación, Miguel Treviño Avilés, a quien dijo, le han realizado diversas peticiones que requiere el departamento, como equipos de protección, bombas, mangueras, y para los elementos, colchones, también una cocina en mejores condiciones, sin embargo a todas estas peticiones recibieron una respuesta negativa.

Manifestó que ya es hora de que esta Asociación rinda cuentas claras sobre las aportaciones que realizan por parte de los matamorenses, ya que finalmente se hacen con la intención de que los bomberos cuenten con todo lo necesario para poder servir a la comunidad, siendo que tienen años en el olvido.

Ante esta situación, el comandante de bomberos, Humberto Salazar, aseguró que buscará cuáles son las instancias correspondientes para solicitar la destitución de esta persona y que en su lugar se coloquen a quienes verdaderamente quieran trabajar por mejorar y aportar un apoyo a los bomberos.

Por último, señaló que lamentablemente esta misma situación se ha mantenido administración tras administración municipal, quienes tampoco han aportado recursos para el departamento municipal, quienes finalmente tienen la responsabilidad de equipar a los bomberos para que sigan atendiendo la necesidad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en Matamoros existen cuatro estaciones de bomberos, de las cuales una de ellas está fuera de servicio ante la falta de equipo y personal, misma que se encuentra en ubicada en Control – Ramírez, la cual debería de atender a una gran cantidad de ejidos al poniente del municipio y que ante esta deficiencia tienen que abastecerse de la estación central.

Comentarios