marzo 29, 2024
Publicidad

Cobran por ir al baño en secundaria de Madero

marzo 3, 2020 | 213 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Por hacer uso de los sanitarios, alumnos de la escuela secundaria «Isauro Alfaro» tienen que pagar dos pesos; se les da papel sanitario, jabón y cuentan con baños limpios.

La señora Yazmín Areli Benítez Arellano quien es madre de familia en la referida institución educativa fue quien denunció este ilegal cobro pues para eso se paga una cuota a la sociedad de padres de familia.

Asimismo, aseguró que la escuela a cargo del director Saúl Treviño, es una de las beneficiarias por el programa «Escuelas al Cien» es decir que recibe el apoyo económico para obras de los gobiernos federal y estatal.

Consideró que este cobro es inhumano y violatorio a los derechos de los estudiantes ya que si no pagan, no pueden utilizar los baños.

«Supuestamente toda la sociedad de padres está de acuerdo, ellos pasaron a todos los salones para avisar que cada que vayan al baño pagaran los 2 pesos, se les dará papel y jabón y los baños se supone estarán limpios, porque la cooperación también lo incluye, yo creo que eso está mal, porque se supone que hay un cobro cuando son las inscripciones», señaló

Dijo que con el permiso del director una mamá de primer grado se encarga de realizar dicho cobro por acuerdo de la sociedad de padres de familia.

Comentarios