marzo 28, 2024
Publicidad

En China inventan un saludo para evitar el coronavirus

marzo 3, 2020 | 212 vistas

Un nuevo saludo, que evitará cualquier posible contagio en medio de la epidemia del coronavirus, ha salido a la luz por parte de los chinos, ante las recomendaciones de los expertos de evitar el tradicional saludo de mano o beso.

Es por eso que los habitantes de Wuhan, epicentro del brote de Covid-19, se las ingeniaron para mostrar su afecto a sus seres queridos, sin necesidad de poner en riesgo su salud.

En las redes sociales ya circulan las imágenes que muestran la manera en que los chinos están utilizando ahora la forma de saludarse que es con un choque leve de pies que ha sido bautizado como el “Wuhan Shake”.

En el video se puede ver a un grupo de hombres con máscaras sanitarias que evitan darse la mano y mejor intercambian ligeros choques de pie para saludarse.

Las redes sociales reaccionaron comentando que era una gran idea para evitar el saludo, sin necesidad de un desinfectante de manos.

Algunos bromistas señalaron que el “Wuhan Shake” provocará un repunte de “pie de atleta”; sin embargo, a otros se gustó la manera de adaptarse ante las circunstancias tan estresantes con gran sentido del humor.

El coronavirus en China, el cual al parecer está moderándose según informes de la OMS, ha causado 2 mil 943 muertes y 80 mil 151 casos hasta ahora.

Este martes las autoridades chinas identificaron 125 casos nuevos, la cifra diaria más baja desde el pasado 21 de enero, incluso antes de la puesta en cuarentena de la ciudad de Wuhan.

El número de casos en el mundo es de 90 mil 914 en 76 países y territorios, según balance de las autoridades.

https://twitter.com/V_actually/status/1233785527788285953

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/28/el-coronavirus-ya-tiene-cumbia/

Comentarios