abril 25, 2024
Publicidad
marzo 3, 2020 | 146 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de una creciente preocupación por la llegada del coronavirus covid-19, en Tamaulipas se han registrado cinco defunciones relacionadas con pacientes que contrajeron la influenza, de acuerdo con cifras actualizadas a este lunes por parte de la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia dio a conocer que de octubre al dos de marzo (invernal 2019-2020) se han confirmado 50 casos de influenza, de los cuales 49 son autóctonos y solo uno importado, de los que 31 corresponden a los dos primeros meses del año.

Por lo que respecta a las defunciones, cuatro se registraron en lo que va del 2020, mientras que la restante ocurrió en el mes de octubre del año pasado, lo que pone a esta enfermedad, hasta el momento, como más peligrosa que el ya famoso covid-19.

Los fallecimientos ocurrieron dos en el municipio de Valle Hermoso, mientras que los tres restantes se presentaron en Reynosa, Mante y Altamira, correspondiendo todos a casos autóctonos.

En lo que se refiere a la distribución de casos por jurisdicción sanitaria, la dependencia precisa que Reynosa encabeza la lista con 15, seguida Tampico con 14 mientras que en Victoria se han confirmado diez, con seis casos se encuentra Altamira, con dos están Matamoros y Valle Hermoso, y finalmente Mante con uno.

Al respecto, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, ha señalado en días pasados que la estadística de la influenza se mantiene hasta el momento dentro de lo esperado y con una tendencia similar a la que se registró el año pasado.

En este sentido, subrayó que “en cuanto a la influenza seguimos con la misma dinámica, algo que ha ayudado mucho es que no tuvimos el invierno que se esperaba o como todos los años, las temperaturas no han sido tan bajas”, concluyó.

Comentarios