abril 26, 2024
Publicidad

Alumnas de la UAT en Tampico señalan a maestros acosadores

marzo 4, 2020 | 897 vistas

Tampico, Tamps.- Mediante el ejercicio de “tendedero de denuncias” que llevó acabo la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las alumnas denunciaron a sus maestros que cometen abusos al momento de explicar sus clases.

“Se abrió el espacio para que tanto alumnos como alumnas se expresaran abiertamente por que había impresiones de la educación de cómo se dan las clases y estaban las denuncias precisamente de acoso de parte de maestros y alumnos” dijo Romina González, vocera del colectivo feminista Aquerrale.

Señaló además que esta actividad tuvo repercusiones más positivas que negativas por los comentarios que surgieron de parte de las chicas y de los chicos en el sentido de que es una buena manera para que no se quedaran calladas.

Aseguró que se tiene programado realizar un tendedero de denuncias para el próximo viernes debido a todo lo que se ha suscitado en la Universidad del Noreste “sería importantísimo que todas la facultades se sumaran como que fuera un comité que siendo la Universidad Autónoma es importante reflejar los valores que proclaman y las denuncias de las estudiantes no suceda como en la UNE o quieran expulsarlas por alzar la voz”.

Dejó en claro que hay muchas chicas que no se atreven a denunciar por temor a represalias y por ello acuden a las pintas en los baños como en la facultad de derecho y ciencias sociales además de la de comercio en donde ya hay vigilancia para que las estudiantes no sigan rallando las paredes de los sanitarios.

Comentarios