marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido en lo particular recomendaciones a la de Educación de Tamaulipas (SET), para prevenir casos relacionados con la covid-19 en instituciones educativas.

Lo más importante es mantener la calma, Tamaulipas está libre de casos probables o sospechosos, no se tiene ningún paciente presente, mucho menos que la población corra algún riesgo, destacó Alejandro García Barrientos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que en esta entidad solamente se están realizando acciones de prevención para que la gente esté informada y capacitando al personal, por aquello de que se pudiera presentar algún caso y que la población esté enterada.

“Básicamente para las enfermedades respiratorias en general, entre ellas la influenza, realizarse el lavado de manos y no tocarse la cara, estornudar o toser con la cara interna del brazo, la vacunación que es importante en la población menor de cinco años y mayores de sesenta.

De manera paralela, que los grupos de riesgo se sigan vacunando, precisó.

Comentó que los protocolos o líneas de acción se han venido trabajando desde el primer momento, tomándose en cuenta que en Tamaulipas se presentó el primer caso sospechoso de covid-19, en Reynosa, que al paso de los días fue negativo.

Dejó en claro que el cerco sanitario que se ha implementado va dirigido a que la población esté informada y se tenga la capacitación en unidades de salud y los insumos necesarios, que básicamente son el gel antibacterial, el lavado de manos y evitar el uso de medicamentos en pacientes tengan diagnosticado un mal respiratorio y no se hayan auto medicado, sostuvo.

Negó que exista una especie de psicosis entre la población, la cual entre otras cosas, acabó con los tapabocas que existían en las farmacias de la Ciudad, además del gel antibacterial, para prevenir la presencia del covid-19.

“No, afortunadamente hemos podido trabajar en forma coordinada con todos los sectores e instituciones y que la gente sepa que de momento no hay riesgos en Tamaulipas”, concluyó.

Comentarios