abril 23, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 319 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Padres de familia de la Escuela Primaria Lauro Aguirre de Victoria denunciaron que el director del plantel ha desestimado los casos de influenza que se han presentado; advirtieron que en el cuarto grado grupo “A” ha habido hasta diez casos y temen que se presente una epidemia en todo el plantel.

A través de El Diario de Victoria, una de las madres de familia denunció que en ese grupo hay una gran preocupación debido a que la salud de niños y niñas se ha visto mermada por la presencia de esa enfermedad, y pidieron que se cancele todo tipo de actividad al aire libre, como el festival de la primavera, kermeses y hasta de educación física.

“Lo que pasa es que mis hijos duraron 20 días enfermos, fue una gripa normal, porque sí están vacunados por influenza, mi esposo y yo somos muy cuidadosos en ese sentido, pero en un solo día, la semana pasada del salón del cuarto A se fueron diez niños enfermos de gripa, al siguiente dos, tres. También de sexto y de quinto y al director lo cuestionas y dice que ya fumigó… pero los ¡zancudos!, a nosotros de qué nos sirve eso”, dijo.

Añadió que en el mismo grupo de WhatsApp de ese salón hay madres de familia que han aceptado que sus hijos presentan influenza y recalcó que es muy importante tomar cartas en el asunto, máxime que “se puede declarar una epidemia, porque son muchos casos”.

Comentó que en su trabajo el lunes pasado llegó una compañera que tuvo un permiso de más de un mes y estuvo en Italia (uno de los países con covid-19) y está la alerta mientras se encuentra en vigilancia epidemiológica.

“Regresó y la mandaron al doctor y a hacerse estudios y no regresa hasta en 20 días, sabemos que son 24 días en lo que se manifiesta el virus. Imagínate, me infecta a mí, tengo tres criaturas, no es correcto (que en la escuela no consideren la importancia de los casos)”, recalcó.

En tanto, mencionó que la representante del grupo es solo una vocera de los mensajes del director, pero insistió en que “no están haciendo caso, no están dando prioridad a lo que se tiene que dar prioridad, yo sí tengo miedo”, indicó.

“Pedimos que se cancelen todos los festivales o actividad al aire libre y que sean de movimiento, si hay actividad física, el virus sale por los poros, con el sudor. Qué va a pasar, el director se aprovecha, la directora anterior mantenía el margen de 20 niños por salón, en este su tercer ciclo y hay grupos de 38 o 40 niños por salón, que son muy reducidos, de cuatro por cuatro”.

Hasta este martes ni la Secretaría de Salud ni la de Educación del estado habían realizado brigadas para la revisión de los planteles o “bajar” la información preventiva a los padres de familia, ni sobre influenza ni por el coronavirus.

Comentarios