marzo 28, 2024
Publicidad

Desmantelan red de trata de personas

marzo 4, 2020 | 406 vistas

México, 4 Mar (Notimex).- El Gobierno de México, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmanteló una red de trata de mujeres por lo cual se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas.

A las mujeres se a quienes se les obligaba a tener hasta 30 relaciones sexuales al día, precisó el funcionario, a los presuntos responsables de este crimen la UIF les dio seguimiento mediante sus transacciones bancarias, por lo que pudieron ser localizados.

Durante su conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), Santiago Nieto quien indicó que uno de los implicados se dedicaba a realizar los depósitos a otro más, y este tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.

De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones, otra más de 53 millones y una más de 6 millones de dólares.

Comentarios