abril 26, 2024
Publicidad

Empresa mexicana se esfuerza en cubrir demanda de cubrebocas

marzo 4, 2020 | 545 vistas

Debido al temor por la propagación del coronavirus covid-19, ha habido una inusual demanda de cubrebocas y el insumo empieza escasear por lo que es de resaltar el esfuerzo de una empresa en Morelos para cubrir la demanda.

Esta empresa se encarga de fabricar cubrebocas sencillos y quirúrgicos, la mano de obra está constituida por una veintena de personas, y producen entre 5 y 7 millones de cubrebocas por semana.

“Van pasando las tres telas junto con la laminilla por el proceso de sellado, por el proceso de formación de cuerpo y por el proceso de corte de cuerpo para que de este lado se reciba el cubreboca de esta forma”, explica Liliana, empleada de la empresa.

Ha raíz del brote de coronavirus esta empresa mexicana incluso ha recibido pedido de varias partes del mundo, algo que no se habrían imaginado.

“Nos han hablado de Europa, de Asia, de China, de Hong Kong, Holanda, Alemania, lugares que no nos hubiéramos imaginado, al menos para este producto”, dijo Mauricio Conesa, director comercial de la empresa.

“De China hemos recibido muchísimas llamadas de todo tipo, me refiero a distribuidores, algunas partes que dicen que son de gobierno puede que sean, puede que no sean, cuando nunca nos habíamos imaginado estar vendiendo cubrebocas a China”, explicó Conesa.

Aunque la enfermedad y su posible propagación es algo de lamentar, la empresa resalta que esta es una gran oportunidad para ellos y para que México pueda hacer frente a esa necesidad.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios