abril 24, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 228 vistas

Diego López Bernal

Al mantener su labor en beneficio de las personas con necesidades apremiantes, un grupo de jóvenes universitarios visitaron la noche del martes el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Cargados con un paquete de ayuda y deseos de hacer el bien, los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) repartieron alimentos entre familiares de pacientes del citado nosocomio.

Se trataba de pan y café caliente que benefició a más de cien personas que en esos momentos se disponían a pasar una noche más en las bancas y pisos, para estar al pendiente de sus pequeños internados.

Esta labor es coordinada por Jorge Guillermo Prieto, quien mencionó a El Diario de Victoria que se trata de un grupo de amigos con deseos de ir al auxilio de las personas que pasan malos momentos.

“Somos un grupo de muchachas y muchachos, tanto de la Universidad como de grupos solidarios de la Iglesia católica, quienes con el apoyo de algunas asociaciones logramos hacer estas actividades”, señaló Prieto Rivera.

Entre los organismos que han unido esfuerzos con este grupo (que no tiene formalmente un registro como asociación) está el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, organización no gubernamental de reciente creación en esta Capital.

El Hospital Infantil de Tamaulipas presta servicio médico a menores de edad derechohabientes de la burocracia estatal, además de contar con convenios con otros servicios federales de salud y brinda atención a la población abierta en general.

Tanto este nosocomio como el Centro Oncológico de Tamaulipas, ubicados en la calzada Luis Caballero, dan atención médica a pacientes de esta entidad, del norte de Veracruz y San Luis Potosí, por lo que reciben diariamente a familias foráneas.

Muchas de estas personas son de escasos recursos, por lo que tienen que dormir en el mismo hospital, dado que el servicio de albergue no es suficiente para dar atención a todos, por los que sus necesidades son mayores.

Conscientes de esta realidad, los jóvenes universitarios acuden con periodicidad a entregar alimentos y otros apoyos, como lo hicieron este martes tres de marzo por la noche.

“Es un gusto poder apoyar a la gente que no puede solventar sus gastos al estar al cuidado de sus niños enfermos, por eso regresaremos cada vez que podamos, con el solo deseo de ser útiles a nuestra sociedad”, puntualizó Prieto Rivera para El Diario.

Comentarios