abril 23, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 85 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (Notimex)

La actriz y cantante Ximena Sariñana se convirtió en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México, compartiendo este cargo con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”, expresó.

La actriz aseguró que comienza el año “dando fuerza en estas causas que tienen que ver con nosotras y qué mejor que con un gran aliado como es ONU Mujeres”, indicó a través de una entrevista con medios nacionales.

Sariñana tendrá varias actividades con ONU México, así lo explicó Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, pues deberá sumarse a actos a nivel nacional como el “Foro generación e igualdad”, que se llevará en México y con el que se conmemora 25 años del primero, que se hizo en Beijing.

Sanz, comentó que el proceso de selección de Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad fue muy complejo, porque se hizo un análisis de su participación en pro de la mujer, el impacto que puede tener, su entrega, y que este perfil se mandó a las oficinas centrales a Nueva York y finalmente se aprobó el cargo.

Comentarios