abril 20, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 80 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cuestionarle sobre la denuncia de padres y madres de familia sobre los casos de influenza en esa escuela, el director de la primaria Lauro Aguirre de Victoria, Carlos Humberto de la Garza Saldívar, dijo que solo hay un caso notificado hasta este martes tres de marzo y, aseguró, que desde la semana pasada han tomado las medidas preventivas, como la limpieza de salones y patio para sanitizar el plantel.

“Estamos ocupados haciendo como institución lo que nos corresponde, exhortamos a los padres de familia para que bajaran la información (las medidas para la prevención del contagio de enfermedades estacionales de la Secretaría de Educación Pública emitidas el cuatro de febrero pasado) y ellos con la sociedad de padres de familia como primeros eslabones de comunicación, para que si alguno de sus hijos se encontrara enfermo comunicaran a la dirección de la escuela para justificar las inasistencias necesarias para sus hijos, y que lo trajeran al plantel cuando estuviera completamente sano”.

Añadió que desde la semana han implementado “una cultura preventiva en la escuela, donde el personal de apoyo está haciendo limpieza de salones, están desinfectando bancos, sillas y paredes cada tercer día (lunes, miércoles y viernes), el patio se trapea todos los días con cloro”.

Inclusive, dijo que se encontraba viendo el manual (de la SEP) “y lo bajamos el día de hoy. Tuvimos una reunión con los padres de familia para decirles qué estábamos haciendo nosotros como institución. Estamos preocupados ante la situación que estamos viviendo, pero no nada más como escuela, sino como comunidad”.

Al cuestionarle si solamente hay un caso de influenza identificado, el maestro expresó que las maestras tampoco le han dado a conocer los casos que se hayan presentado en sus salones.

“No nos han notificado tampoco, solo niños que presentan gripa, lagrimeo de ojos, pero inmediato si detectamos si tiene síntomas se presenta en la dirección de la escuela, se le toma la temperatura y se toman las medidas necesarias con el padre para que lo recojan y pasen por él”.

Respecto de la cancelación del festival de la primavera, dijo que, a su parecer, para suspender dicha actividad “tendríamos que tomar acuerdos sobre cómo va avanzando la situación, todo en beneficio de la comunidad”.

Comentarios