abril 20, 2024
Publicidad
marzo 4, 2020 | 63 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los cinco decesos relacionados con la influenza en lo que va de temporada invernal tienen como factor preponderante que ninguna de las personas se había vacunado contra esa enfermedad, lo que ocasionó que el padecimiento escalara hasta causarles la muerte.

Así lo dio a conocer el epidemiólogo estatal, Santos Daniel Carmona Aguirre, quien agregó que otro de los factores es que se trata de pacientes que pertenecían a los grupos de riesgo, es decir menores de cinco años y mayores de 65.

“La particularidad de estas cinco personas que han fallecido por causas relacionadas con la influenza en lo que va de la temporada invernal, es que ninguna se había vacunado y eso dio origen a las complicaciones que posteriormente les ocasionaron la muerte”, comentó.

En este sentido, Carmona Aguirre insistió en la invitación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse, pues aún tienen biológico disponible para atender a quien lo solicite en las unidades de salud.

“Hay que recordarle a la población que aún queda un mes de la temporada invernal o de frío, en ese lapso pueden ocurrir muchas cosas, porque hay circulación de la enfermedad y quien no se vacuna está propenso a ver comprometida su salud en caso de contraer alguna infección respiratoria”, expuso.

El Epidemiólogo estatal advirtió que el movimiento de las enfermedades respiratorias va a seguir presente, al mismo tiempo que confirmó que se han registrado 50 casos de influenza.

“Hemos detectado H1N1, H3N2 así como influenza B, al inicio de la temporada invernal la mayor parte de estas variaciones genómicas de influenza encontramos más el H3N2, posteriormente circuló más la H1N1, todas las cuales son cubiertas por la vacuna que se está aplicando actualmente”, concluyó.

Comentarios