abril 16, 2024
Publicidad

Firman acuerdo por Ayotzinapa, AMLO, Corte y FGR

marzo 5, 2020 | 82 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta tarde, que junto con la fiscalía general y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, firmó un acuerdo para hacer justicia en el caso Ayotzinapa.

En dicho acuerdo destaca que dichos organismos se comprometen a:

*Realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el Estado de Guerrero, fecha en la cual aconteció la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” y la muerte de seis personas, incluyendo a tres normalistas, mejor conocido como el Caso Ayotzinapa.

*Reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas, en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derecho todos los mexicanos.

*Dar seguimiento de manera puntual y permanente al Caso Ayotzinapa, para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad.

Con información de: excelsior.com

Comentarios