abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) empezará a recibir solicitudes de préstamo, hipotecario, especiales u ordinarios, a partir del martes 17 de marzo.

Para atender la demanda de la burocracia, magisterio o personal de los tres niveles de Gobierno, dispondrá de un presupuesto de por lo menos 400 millones de pesos, confirmó el director de este organismo, Luis Leonel Salinas.

Para este año, el Instituto hará más ágil el procedimiento, para que en lugar de que se haga por órdenes de pago que se cobraba en cheque en los bancos, ahora el depósito de la cantidad solicitada irá a la cuenta del beneficiario, dando transparencia al proceso.

También se pretende que sea más rápido en cuanto al tiempo, donde ahora los interesados podrán hacer sus citas en la página del Instituto o en los módulos instalados en Palacio de Gobierno, así como en la planta baja de la Torre Bicentenario.

“Con ello buscamos que los solicitantes de préstamos vengan con una hora determinada para ser atendidos en la entrega de la documentación y de cierta forma salga menos tiempo de su centro de trabajo”, señaló Salinas Martínez.

El Director del Ipsset reveló que, de acuerdo al tabulador que se encuentra en la página web del Instituto, el préstamo de corto plazo es de 15 hasta 50 mil pesos, que para el caso del personal de confianza como sindicalizado dependerá de la antigüedad que tenga de aportar al fondo.

Para el personal de confianza, el préstamo hipotecario será hasta de 300 mil pesos, en tanto que sindicalizado de 500 mil.

Informó que durante la primera Junta de Gobierno, que la integra la Secretaría de Administración, Finanzas, el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio del Estado entre otros, aprobaron ejercer los 400 millones de pesos para préstamos en este año, es decir, lo mismo que se avaló en el 2019.

Sin embargo, en abril que se realice la segunda reunión, se determinará si ese monto se amplía o se mantiene el mismo en este año.

Comentarios