marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presunto brote de influenza en la escuela primaria Lauro Aguirre de esta Ciudad fue descartado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), después de una visita realizada por personal de esa dependencia, que realizó no solo una investigación, sino que dio pláticas informativas y sobre medidas preventivas a la comunidad escolar.

Así lo dio a conocer Santos Daniel Carmona Aguirre, director de Epidemiología de la SST, quien agregó que se trató de una confusión generada por la lógica preocupación de los padres de familia por la salud de sus hijos, pero que afortunadamente el resultado es negativo.

“Se hizo una pesquisa en la escuela para revisar que realmente estuviera pasando un proceso de enfermedad la población estudiantil, pero el resultado fue negativo. Se platicó con los directivos y personal de la Secretaría hizo una visita para verificar lo que estaba ocurriendo”, comentó.

El epidemiólogo añadió que tras descartarse la ocurrencia de este brote, procedieron a dar pláticas entre docentes y alumnos, para evitar que se llegue a presentar un posible brote de esta o cualquier otra enfermedad.

Lo anterior con relación a la nota publicada este miércoles por este matutino, en la que una madre de familia denunciaba una presunta negligencia de directivos y las autoridades sanitarias por no actuar ante el presunto brote de influenza que ya habría afectado a varios alumnos de la primaria Lauro Aguirre.

“Consideramos que los padres de familia fueron alarmados de manera infundada, sin embargo, aún seguimos en temporada invernal y por tanto sigue activa la transmisión de virus respiratorios y por supuesto de influenza, por lo que se debe continuar con las medidas restrictivas”, apuntó.

Carmona Aguirre aprovechó para insistir a los padres de familia principalmente en el lavado de manos, acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma, no automedicarse.

“Un punto muy importante como padres de familia es que si tenemos a nuestros hijos enfermos no enviarlos a la escuela, para evitar brotes de enfermedades respiratorias. Pero también ante cualquier inquietud acercarse con sus directivos, quienes tienen instrucciones precisas sobre cómo actuar en una eventualidad sanitaria”, concluyó.

Comentarios