abril 20, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 156 vistas

Alfredo Guevara

De manera temporal, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) cerró 12 comedores comunitarios en municipios como Tula, Jaumave, Hidalgo y otros, en los que la gente dejó de acudir a recibir los alimentos diarios.

Y es que, de un promedio de 70 u 80 personas que se atendían diariamente, el número disminuyó a diez o 15, lo que dio origen al cierre de los comedores, pero ofreciéndoles a los beneficiarios la entrega de despensas, confirmó Rómulo Garza Martínez titular de la Sebien.

La decisión de cerrar los comedores comunitarios se había tomado con anterioridad, debido a la baja afluencia de comensales y los recortes presupuestales de la Federación a Tamaulipas.

Si bien la Secretaría de Bienestar Social estaba realizando un esfuerzo para seguir ofreciendo este tipo de alimentación a personas de la tercera edad como a personas de escasos recursos, con dos comisas al día, el recorte presupuestal ya no permitió mantener la entrega.

De hecho, además de los 12 que ya cerraron, hay otros ocho que podrían correr la misma suerte, para que de los cien que se tenían, solamente queden funcionando 80, descartando la posibilidad de abrir nuevos en lo que resta del año.

Comentarios