abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 1498 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cadenas de tiendas de autoservicio tanto locales como trasnacionales, como GranD y HEB, anunciaron en las últimas horas su disposición de permitir a su personal femenino, no presentarse a laborar el próximo lunes 9 de marzo, en tanto desde inicio de semana Maxi Centro dio a conocer que ese día no abrirá sus puertas.

A través de sus cuentas de redes sociales esas empresas publicaron fotografías con mensajes de apoyo a sus empleadas, al mismo tiempo que informan la modificación de sus horarios.

En su publicación, autotiendas GranD da a conocer lo siguiente: «Estimado cliente. NiUnaMenos. Este 9 de marzo, todas las mujeres trabajadoras de tiendas GranD tendrán la libertad de decidir el no presentarse a trabajar».

Y añade: «En caso de tomar la decisión de no asistir, no tendrá consecuencias laborales. Más del 50% de nuestro personal son mujeres y sabemos que sin ellas es muy difícil, por eso, tendremos un horario especial de 11:00 a 21:00 horas. Agradecemos su comprensión».

Por su parte HEB México precisa, si bien no descarta ninguna sanción a las empleadas que falten, sólo da a conocer cambios en su horario de operaciones:

«Estimado cliente. Reconocemos la importancia de la mujer en todas las actividades de nuestro país. Solidarizándonos con ellas y buscando siempre dar el mejor servicio, el horario de operación de nuestras tiendas el día lunes 9 de marzo será 11:00 am a 8:00 pm. Agradecemos su comprensión».

Hasta el momento otras cadenas comerciales no han dado a conocer su postura con respecto a este movimiento, sin embargo no se descarta que en las próximas horas hagan algún anuncio.

Comentarios