marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 6, 2020 | 137 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a la población a contribuir con la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, que se lleva a cabo del dos al 27 de marzo, recibiendo y atendiendo en sus hogares a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ayer por la mañana, el mandatario y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibieron en Casa Tam de Ciudad Victoria la visita del encuestador Javier Alberto Azuela Valdez, a quien facilitaron información actualizada sobre la vivienda, quiénes residen en ella, edad, escolaridad, ocupación y servicios con los que cuenta el inmueble, entre otras preguntas que forman parte del cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2020.

“El Censo de Población y Vivienda 2020 es un registro que nos permite saber cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos, a través de un análisis y conteo que se realiza cada diez años”, apuntó el Gobernador.

Por su parte, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del Inegi en Tamaulipas, informó que durante los primeros tres días de trabajo se han visitado tres mil viviendas en horario de 8:00 a 16:00, donde han sido recibidos y atendidos con ánimo participativo y amabilidad por la población.

El censo en la entidad será realizado por cuatro mil 500 entrevistadores, quienes visitarán un millón 600 mil inmuebles y un millón 400 mil de viviendas en las que habitan tres millones 700 mil personas, ubicadas en 14 mil 377 localidades menores a dos mil 500 habitantes y en 50 localidades mayores a este número.

El Censo de Población y Vivienda 2020 se lleva a cabo del dos al 27 de marzo, para el cual se prevé alrededor de 128 millones de residentes habituales en el país, 45 millones de viviendas particulares y colectivas distribuidas en cerca de dos millones de kilómetros cuadrados.

Los encargados del censo visitan cada hogar y se identifican con una credencial del Inegi con fotografía, holograma y nombre completo.

Comentarios