abril 25, 2024
Publicidad

Perrito callejero se convierte en policía

marzo 6, 2020 | 131 vistas

El perrito Héctor desempeña importantes tareas como salvaguardar a los equinos de la Policía Montada y acompañarlos en sus patrullajes.

Después de haber vivido por mucho tiempo como un perro callejero en las calles de Ecatepec, en donde alguna vez acompañó a la Policía Montada a un operativo, ahora “Héctor” pertenece al cuerpo policial que lo hizo parte de su equipo.

Forma parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, donde desempeña la importante tarea de salvaguardar a los equinos de la Policía Montada y acompañarlos en sus patrullajes.

“Héctor” porta un chalequito antibalas y recorre las calles del municipio en el que vivió para verificar que todo se encuentre en orden y bajo control.

Jorge Alberto Luna, comandante de la corporación, señaló que este perrito se les sumó en un operativo nocturno donde les demostró su curiosidad y entrega sin que ellos se lo hubieran pedido, ya que los siguió por más de dos horas en su ronda hasta que llegó la hora de volver a las caballerizas de Santa María Tultepec.

Ya estando ahí fue llevado con el veterinario para verificar su salud, lugar donde le fue diagnosticado un tumor en sus genitales; Ahí mismo fue programado para la cirugía y una vez recuperado recibió entrenamiento por parte del comandante Luna, además de que sus nuevos compañeros lo alimentaron y bañaron.

Por su lealtad ahora forma parte del agrupamiento equino de la localidad en lugar del canino.

Esta historia ha sido conocida en las redes sociales gracias al Gobierno de Ecatepec y sus cuentas oficiales donde compartieron imágenes de “Héctor”, este simpático perrito.

Su primer operativo oficial fue el pasado 28 de febrero con la Policía Montada y el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF), donde se capturó a un hombre que portaba un arma blanca.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios