abril 24, 2024
Publicidad

‘Cuesta’ $17 mil la residencia en EU

marzo 7, 2020 | 182 vistas

MATAMOROS, Tam.- Un promedio de 900 dólares, aproximadamente 17 mil pesos, es lo que actualmente tiene que invertir un mexicano que desee obtener su residencia en Estados Unidos, además de cumplir con una serie de requisitos para que se pueda acreditar su residencia, por lo que cada vez es más difícil obtener este beneficio.

Así lo informó la vicecónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Sarah Blanchard, durante su visita por Matamoros, quien señaló que hay varias maneras de obtener este documento, sin embargo, para poder iniciar este proceso es necesario primero pagar los 500 dólares para iniciar con este trámite.

Destacó que lo más viable es que se tengan parientes norteamericanos, ya sea nacidos allá, legalizados o residentes, se puede iniciar con este trámite, pero se lleva cierto tiempo para obtener el beneficio.

La Vicecónsul explicó que lo tiempos más cortos para poder obtener una residencia en Estados Unidos es por medio de la petición de los hijos o su cónyuges.

“Es decir, los hijos que cumplen los 21 años de edad pueden solicitar a sus padres y el tiempo en promedio para regularizarse puede ser de dos años, lo mismo sucede con los cónyuges”, dijo.

Manifestó que en tanto también se tiene que tomar en cuenta la demanda que exista al momento de que se inicia con este trámite, considerando que eso es lo que puede alargar aún más el tiempo de espera para recibir la residencia.

Comentó que además los solicitantes deben de cumplir con cierta documentación, además de que al momento que acuden a las entrevistas tienen que decir toda la verdad, además de informar las fechas en que ingresaron a Estados Unidos en caso de estar en el país desde hace tiempo atrás.

Indicó que de la misma manera los interesados pueden iniciar los trámites con las autoridades en donde vivan, sin embargo, al momento de pasar a la siguiente fase sí tendrán que acudir hasta Juárez que es en donde se realizan las entrevistas finales.

Comentarios