abril 25, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 72 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa laboral Medios Tiempos para Estudiantes, que inició a partir del uno de marzo, no solo permitirá a los jóvenes que cursan el último semestre de sus carreras técnicas adquirir experiencia, sino que los encauzará para continuar con su preparación.

Así lo dio a conocer Alejandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, quien agregó que el universo que tienen para que se integren a ese programa, son los más de 20 mil jóvenes que concluyen sus estudios de bachillerato o de educación superior.

“Este programa de fomento al empleo entre la población estudiantil nace de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, para que jóvenes estudiantes del último semestre de sus carreras puedan irse incorporando al mercado laboral”, expuso.

Añadió que se pretende que adquieran experiencia en actividades relacionadas a sus profesiones y reciban un salario, pero también que continúen con sus carreras técnicas o profesionales.

Perales Huerta dijo que el programa está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que se encuentran en edades entre los 16 a los 18 años, así como para estudiantes de carreras profesionales en edades de 20 a 23 años.

“Nace a partir de que se detecta que año con año se gradúan más de 20 mil jóvenes, sin tener una experiencia profesional en la mayoría de los casos y el impulso que se les está dando es básicamente contratarlos de medio tiempo, con la prerrogativa inexcusable de seguir siendo estudiantes”, precisó.

Finalmente, Perales Huerta mencionó que estos requisitos y condiciones “vienen contemplados en el contrato individual de trabajo, además se busca que sus horarios se acomoden sea en la mañana o en la tarde, en jornadas entre cuatro y seis horas al día, protegiéndolos y revisando sus condiciones de trabajo para que no los traigan de mandaderos”.

Comentarios