abril 20, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 65 por ciento de los cadetes que ingresan al curso de formación de policías en la Universidad de Seguridad y Justicia (USJ) no logra graduarse, admitió Jesús Lara Mata.

El Rector de la institución educativa dijo que de cada cien jóvenes que ingresan, solamente 35 concluyen exitosamente su formación como oficiales de policía.

Explicó que de ese 65 por ciento que no concluyen el proceso de formación, un 15 por ciento deserta en las primeras semanas, mientras que el resto no acreditan los exámenes de control de confianza a que son sometidos.

Las causas de deserción son muy variables, y van desde lo económico hasta problemas familiares que reclaman la presencia del joven en el hogar.

Otros cadetes abandonan el curso porque les salen nuevas oportunidades de trabajo.

Se dan casos de aspirantes que luego de abandonar el curso regresan a solicitar una nueva oportunidad, la cual se les proporciona.

“Muchos de quienes se van terminan regresando y se les acepta su reingreso, sobre todo cuando se comprueba que su deserción ocurrió por situaciones justificadas”, mencionó.

Dentro de ese mismo contexto, dijo que una encuesta reveló que el reclutamiento de aspirantes a policía ha crecido por la posibilidad que tienen los cadetes de continuar estudiando una vez que concluyeron su formación de policía.

Refirió que el sueldo y otras prestaciones son factores atractivos para quienes no tienen un empleo, pero muchos buscan ser policías porque es una vía para superarse profesionalmente, ya que pueden estudiar una carrera.

 

VAN 2,300 POLICÍAS GRADUADOS

Por otra parte, Lara Mata informó que del 2016 a la fecha suman dos mil 300 los policías estatales egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia.

De esa manera, a la fecha la Policía Estatal cuenta con cinco mil agentes en activo.

Con ello, dijo, Tamaulipas cada vez está más cerca de resolver su déficit de policías.

Comentarios