abril 20, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todo está listo para que este sábado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rinda su Cuarto Informe de Gobierno.

A las nueve de la mañana, el mandatario acudirá primero a la sede del Poder Legislativo para, en sesión solemne y pública, entregar el documento al Pleno del Congreso del Estado.

Posteriormente, a las once horas, dirigirá un mensaje a la sociedad tamaulipeca en el Polyforum Victoria.

Será la primera ocasión en que el Gobernador rendirá su informe de labores en marzo, porque tradicionalmente la ceremonia se realizaba en septiembre.

Para ello, en noviembre del 2019 el Congreso del Estado reformó varios artículos de la Constitución local para adecuar la fecha del Informe, lo cual permitirá a los legisladores un mayor tiempo para analizar el documento, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.

De esa manera, el Informe se centrará en las acciones de Gobierno realizadas durante los últimos tres meses del 2019.

Al informe asistirán gobernadores de otras entidades, senadores, diputados federales y representantes de organismos civiles y empresariales de la entidad.

 

ESPERAN EMPRESARIOS MÁS TRANSPARENCIA

José del Carmen Perales Rodríguez

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio Almanza Armas, expresó que estarán muy atentos, a través de la transmisión por los medios de comunicación, sobre lo que se dé a conocer a los tamaulipecos en el Cuarto Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Almanza Armas dijo que espera que sea durante este informe cuando se brinden cuentas reales y trasparentes de en qué se han usado los recursos públicos, sobre todo los avalados por las cámaras de comercio, ya que en reiteradas ocasiones y durante todo el año se han pedido informes de transparencia y estos han sido negados.

Recordó que la semana pasada las cámaras de comercio de todo el estado explotaron en molestia contra la secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga, y con el subsecretario Mauricio Guerra, al reclamarles falta de transparencia en la aplicación del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Al respecto, recordó que al principio de la administración estatal, en un compromiso avalado por las cámaras de comercio, se aumentó del dos al tres por ciento, con el compromiso del Estado de informar cada tres meses el destino de los recursos excedentes, los cuales serían para seguridad, “pero nomás utilizaron a las cámaras para avalar el aumento y nunca informaron”.

Comentarios