abril 19, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 738 vistas

Agencias.-

La marca de muñecas Barbie, desde hace ya un tiempo ha extendido su línea de modelos para que más niños y niñas puedan sentirse representados a través de sus ya populares juguetes.

Por eso, desde hace unos años, hemos visto algunos modelos con vitiligo, otras sin cabello y algunas más están en silla de ruedas, el objetivo es mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Debido a esto, Barbie pensó en ir un paso más allá y lanzar su primera línea de muñecas de género neutro. Además en el marco del Día Internacional de la mujer, se realizó una muñeca inspirada en la atleta paralímpica Sumeyye Boyacii de 16 años.

La nadadora turca nació sin brazos y con la cadera dislocada debido a una agencia bilateral congénita y la muñeca es idéntica a ella. Boyacii compite en la categoría S5 para personas con amputaciones o limitaciones en los miembros superiores.

Su fuerte es el estilo mariposa, libre y dorso; esta es la primera y única muñeca Barbie en el mundo que tiene alas, a pesar de que no tiene brazos. Mediante este modelo se busca que las mujeres que no son conscientes de su potencial se den cuenta que pueden llegar a inspirar a las generaciones futuras.

Comentarios