marzo 29, 2024
Publicidad

Manifestación libre de las ideas, pilar de la 4T: AMLO

marzo 7, 2020 | 86 vistas

Calvillo, Ags., 7 Mar (Notimex).- A un día de que colectivos feministas salgan a las calles a manifestarse contra las violencias a las que han estado sometidas durante años, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno garantiza la libre expresión de las ideas, ya que es un pilar para la Cuarta Transformación del país.

“Con esas libertades amplias, que no estemos queriendo imitar las manifestaciones y expresiones de la gente, está garantizando el derecho a disentir”, aseveró el jefe del Ejecutivo en un acto para exponer avances de los programas integrales para el bienestar.

El mandatario federal enfatizó que el cambio de régimen es pacifico y por ello es plural, es decir, todos tienen derecho a manifestar su punto de vista.

Por eso, ante un cambio tan profundo como el que impulsa, se debe normalizar que haya oposición, ya que con ello se construirá una verdadera democracia, argumentó.

“Por eso no debemos espantarnos, si hay oposición, tiene que haber pluralidad».

“En las dictaduras sólo hay pensamiento único, no se puede protestar, pero nosotros aspiramos a construir una verdadera democracia, que en libertad podamos transformar a Mexico”, lanzó el mandatario federal, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador del estado, Martín Orozco.

El presidente de la República agradeció la presencia de su “compañera”, de quien reconoció casi nunca lo acompaña a estos eventos.

Al final y ante los gritos del público, quien pidió se dieran un beso, Gutiérrez Müller se acercó hasta el podium y le dio un beso en la mejilla al mandatario, quien correspondió de la misma manera.

“¡Que vivan las mujeres! ¡Que vivan los hombres y las mujeres!”, arengó el mandatario ante los gritos de la asistencia.

López Obrador expuso ante cientos de asistentes los avances que en materia social y política está logrando su gobierno.

Entre los puntos que destacó, está el del combate frontal a la corrupción, ya que, consideró, “este cáncer” sumergió al país en un abismo de desigualdad.

Por ello, aseguró que ya no hay ningún tipo de prebenda a funcionarios públicos y se han quitado los lujos en el gobierno.

“Cuando hay movimientos de transformación, profundos, se apuesta a cambiar un régimen político como el que se padecía de opresión, corrupción, siempre hay resistencias y hay la reacción”, comentó.

Adelantó que la próxima semana espera que la Cámara de Diputados apruebe la reforma constitucional que eleva a un derecho la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y las becas universale

Comentarios