marzo 29, 2024
Publicidad

Monterrey deja ir el triunfo y agota su esperanza de liguilla

marzo 7, 2020 | 131 vistas

Monterrey, 7 Mar (Notimex).- Los argentinos Germán Berterame y Nicolás Ibáñez anotaron en los minutos 82 y 84, para dar el empate al Atlético San Luis 2-2 ante Monterrey, y con ello Rayados tiene muy cuesta arriba el camino de entrada a la liguilla del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Cuando ya se cumple la fecha 9, parecía que por fin ganaba el actual campeón, Rayados, y con una gran motivación, porque sería con un jugador menos a partir del minuto 16, por la expulsión de Daniel Parra, y con goles del marfileño Ake Loba, en el minuto 25, y Jesús Gallardo, en el 55.

Pero al fin hubo sincronía en los sanluisinos para los goles de Berterame e Ibáñez, y con ello su equipo tiene tres triunfos, tres empates, dos derrotas y 13 puntos, en tanto Monterrey se mantiene último con 0-4-5-4.

Rayados dejó ir al minuto cuatro una gran oportunidad de inaugurar el marcador, cuando un balón a la izquierda permitió la arrancada de Loba, quien tardó en mandar su pase a la derecha a un solitario argentino Rogelio Funes Mori, quien realizó disparo y el defensa español Unai Bilbao tapó.

En la alineación se destacó la titularidad del lateral derecho Daniel Parra, quien al minuto 15 cometió falta sobre Juan Castro, el silbante fue llamado a ver el Video Asistente Arbitral (VAR) y tras el análisis mostró tarjeta de expulsión al de casa, por un pisotón por atrás.

Los sanluisinos se adueñaron de las acciones, pero en un armado de jugada rápida, Funes Mori prolongó con la cabeza a la derecha para Loba, quien a velocidad y fortaleza superó al defensa Luis Reyes y sobre la carrera realizó potentísimo disparo por abajo y pegado al primer palo para el 1-0 al minuto 25.

San Luis inició con todo el segundo periodo, pero el arquero local, el argentino Marcelo Barovero hizo dos providenciales atajadas, y después, al 54, Carlos Rodríguez hizo espectacular jugada para superar un defensa y luego realizó disparo potente y raso, pero el arquero mandó a tiro de esquina.

El defensa central César Montes aprovechó el cobro para con la cabeza recentrar a segundo poste, donde un solitario Gallardo metió la testa para anidar la de gajos en el fondo de la meta de los visitantes, para el 2-0 en el minuto 55.

Al 57, Unai Bilbao cometió falta sobre Rogelio Funes Mori, el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero le hablaron del VAR y aunque vio que el español le dio una patada al argentino en la rodilla izquierda, el colegiado mantuvo el cartón preventivo y se llevó un sonoro abucheo del público.

El descuento llegó en el minuto 82, cuando Javier Cortés envió centro corto por alto para el argentino Germán Berterame, quien en el área grande dejó botar el esférico y luego lo empalmó de izquierda para un remate cruzado y a media altura.

Dos minutos después, Óscar Macías, quien llegó por izquierda, mandó centro a segundo poste, a donde Ibáñez llegó con sólido remate para anidar la de gajos por primer palo, y se esfumó la primera victoria de Rayados.

El árbitro Óscar Macías Romo dirigió el partido con algunos desaciertos y mostró tarjeta amarilla a Rogelio Funez Mori (minuto 18), Nicolás Sánchez (18), y cartón rojo a Daniel Parra (16), por el equipo de casa, y amonestó a Unai Bilbao (57), Luis Fernando Léon (71) y Óscar Macías (78), por la visita.

Comentarios