marzo 28, 2024
Publicidad

Pemex confirma tercera muerte por medicamento contaminado

marzo 7, 2020 | 119 vistas

Villahermosa, 6 Mar (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este viernes el fallecimiento de una tercera persona por consumir el medicamento contaminado con caducidad en enero del 2021, denominado Heparina Sódica, en el Hospital Regional de Villahermosa.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que al día de hoy, el número de pacientes en seguimiento médico es de 55, de los cuales 13 afectados se atienden de manera ambulatoria.

Del total de los pacientes, 42 están hospitalizados, 36 de ellos reportan una condición estable y seis más están en terapia intensiva.

Asimismo, se explicó que los Servicios de Salud de Pemex garantizan la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes, que forman parte de este programa.

De igual manera Pemex lamentó el fallecimiento del tercer paciente afectado por este hecho y “reafirma su compromiso con el esclarecimiento de este caso”, para lo cual se integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Comentarios