marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El apoyo al movimiento nacional “Un día sin mujeres”, previsto para el próximo lunes nueve de marzo, no tendrá ninguna restricción, al menos para las más de 42 mil mujeres que forman parte de la plantilla laboral de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reiteró Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica en el estado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, lamentó que se hayan pasado por alto, principalmente por las autoridades federales, la situación de vulnerabilidad que atraviesa la población femenina.

“Las trabajadoras de Educación que quieran sumarse a este movimiento podrán hacerlo sin ningún problema o repercusión económica, pues nuestro Gobernador siempre ha apoyado los derechos y las causas de las mujeres Tamaulipecas”, comentó.

En este sentido Moreno Ortiz pidió respeto para todas las mujeres que quieran participar, pero de igual forma instó a quienes como ella decidan sumarse a no asistir a lugares públicos o consumir en centros comerciales.

“Tan sólo en la SET las mujeres representan el 73.27 por ciento de la población total del personal docente frente a grupo, independientemente de aquellas que laboran en áreas administrativas y de apoyo, que en global son seis de cada diez del total de la plantilla laboral”, precisó.

En este contexto la funcionaria reprochó la postura que han asumido algunas instancias federales, sobre el movimiento que ha permeado en la mayor parte del país.

“Nos parece indignante la incapacidad del Gobierno federal para empatizar con las víctimas de la violencia de género, la cual es real, existe, no es difamación, no tiene que ver con partidos políticos, no la estamos inventando señor presidente, las mujeres estudiantes, amas de casa y las trabajadoras de todos los niveles, la hemos vivido y sentido”, sostuvo.

Finalmente Moreno Ortiz refirió que en los últimos cinco años los feminicidios se han incrementado en un 137 por ciento en relación con el resto de homicidios, contabilizándose 976 en 2019 y 17 en lo que va del 2020.

Comentarios