marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 7, 2020 | 215 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró el “no” a la adhesión de Tamaulipas al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), pero anunció una consulta ciudadana para que la sociedad decida lo que se hará al respecto en los siguientes años.

En la presentación de su cuarto informe ante la sociedad tamaulipeca en el Polyforum Victoria, reconoció que no adherirse al Insabi implicará que la entidad deje de recibir recursos federales en materia de salud.

“Esta decisión probablemente implicará que recursos federales de los que debemos disponer por derecho, no lleguen más al Estado, pero haremos las gestiones correspondientes y demandaremos lo que le corresponde a Tamaulipas”, indicó.

Además, adherirse al Insabi implicará cederle al Gobierno federal todos los hospitales públicos que Tamaulipas ha construido con sus propios recursos.

Dijo que adherirse al Insabi hubiera implicado que el Gobierno de Tamaulipas se desatendiera de la prestación del servicio de salud, lo cual no sucederá.

“Es tentador desatenderse de una responsabilidad como la salud. Pero fui electo para enfrentar y atender los problemas que lastiman a Tamaulipas”, mencionó.

Comentarios