marzo 29, 2024
Publicidad

Madre e hijo son diagnosticados con cáncer y lucharon juntos

marzo 8, 2020 | 212 vistas

Con solo meses de diferencia Vici Rigby y su hijo George fueron diagnosticados con cáncer. Ella con cáncer colorrectal y el pequeño con leucemia linfoblástica aguda, solo cinco meses más tarde.

La familia es originaria de Bromsgrove, Inglaterra. Vici, la madre, tiene 40 años y su hijo tenía 4 años al momento que lo diagnosticaron.

Vici cuenta que fue un shock enterarse de la noticia y su primer pensamiento fue sobre los niños.

El tratamiento inicial de la madre incluyó seis rondas de quimioterapia seguidas de cirugía en el hígado e intestino, radioterapia y luego doce rondas más de quimioterapia.

Descubrir que su hijo también tenía cáncer era esperar dos milagros para que todo fuera bien.

«Muy pronto, el pronóstico de George fue bueno, por lo que, aunque fue el período de tiempo más difícil de superar, siempre tuvimos muchas esperanzas y garantías de que se recuperaría».

Poco después de que su madre cumpliera el tratamiento y fuera dada de alta, George mostró una buena reacción a los tratamientos que le eran dados en el Hospital Real de Worcestershire.

“Nunca piensas que llegará el día. Entras en la rutina de citas en el hospital y planificas tu vida en torno a eso, entonces, de repente, ahora podemos hacer planes, reservar unas vacaciones y organizar las cosas sin preocuparnos», comentó Vici.

Poco después de que Vici terminara su tratamiento tuvieron que mudarse por fuerza mayor, así que George continuó su tratamiento en un nuevo hospital cerca de donde se habían mudado, esa última ronda de cuidados era la más crucial.

Ahora, cuatro años después de la enfermedad que atacó a madre e hijo, gozan de buena salud y están felices de haber vencido a la enfermedad.

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios