abril 26, 2024
Publicidad
marzo 8, 2020 | 114 vistas

Tampico, Tamps.- Con el grito de «Alerta, alerta, alerta que camina» este domingo 8 de marzo miles de mujeres formaron parte de la marcha pacifica convocada motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con un atuendo morado y otras con pancartas en mano exigen justicia para las desaparecidas, para las víctimas de acoso sexual, «no más feminicidios» «ni una más», » nunca más callamos» entre otros mensajes que decían los carteles.

Así mismo en la plaza de armas de Tampico se realizó la poesía y lectura de textos y cantos y denuncias públicas en la que se pudo observar a algunas jóvenes que al momento de plasmar su denuncia lo hicieron llorando.

Los colectivos de feministas de «mujer manglar» que dirige Martha de la Cruz y «Aquelarre» de Romina González de la zona sur de la entidad salieron a las calles para formar parte de la marcha que inició a las 15 horas en la plaza Isauro Alfaro en donde se llevó acabo una «tendida por las que ya no estan» a las 16:00 horas hubo una concentración en Altama City center, una hora más tarde en la laguna del carpintero.

A las 18 horas en la plaza de armas de Tampico se efectuó el performance artístico de Frida Garza con lo que terminó esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la zona sur de la entidad, destacándose que se realizó de manera pacífica.

Comentarios